Servicios

Servicios

Oficina Comarcal de Vivienda

Oficina Comarcal de Vivienda
Información y gestión al ciudadano en todas las ayudas a Vivienda.
Dirección
Plaza Mayor, nº 1. Planta 2ª - Torrejoncillo (Cáceres)
Teléfonos
927 30 30 90
Observaciones

El 16 de Octubre de 2017 se pone en funcionamiento la nueva oficina comarcal de vivienda mediante convenio firmado entre la Mancomunidad y la consejería de sanidad y políticas sociales.

A partir de esta fecha y de 08:00 a 15:00 horas, la oficina asume en todos los municipios que la integran las tareas que anteriormente correspondían a la oficina de Coria, la información y gestión al ciudadano en todas las ayudas a Vivienda:

Autopromoción; ADE (Ayuda Directa a la Entrada); Rehabilitación de Vivienda; P.P.E.V.E. (Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente); I.E.E. (Informe de evaluación de edificios), alquiler protegido

 

Las funciones que se pueden realizar en dicha oficina son:

1.- Asesoramiento y tramitación de los expedientes del Programa de Rehabilitación de Vivienda y Programa de Rehabilitación edificatoria:

  • Información general y particular.
  • Recepción y registro de toda la documentación.
  • Expedición de informes Técnicos.
  • Notificación a promotores de Expedientes.
  • Remisión de expedientes a Secretaría general.
  •  

2.- Información general, registro de solicitudes, escritos y comunicaciones, y recepción de la documentación en relación con el resto de ayudas en materia de Vivienda conforme a los planes estatales y autonómicos que estén vigentes, y su remisión a la secretaría general.

3.- Colaboración en la gestión de la documentación con los ciudadanos en la tramitación de ayudas y subvenciones en materia de Vivienda.

 

 

PERSONAL TÉCNICO ADSCRITO AL PROGRAMA:

Lo componen cinco miembros, desarrollando tres departamentos:

Departamento técnico:

  1. Directora–Arquitecta: Dª. Mª Jesús Zarzo García
  2. Arquitecto-Técnico: Dª. Sara Iglesias Fornet

Departamento jurídico:

  1. Asesora jurídica: Dª. Fátima Calderero de la Nava

Departamento administrativo: Auxiliares administrativos:

  1. Dª. Ana Sánchez Ruano

 

RELACIÓN DE PROGRAMAS

PROGRAMA ESTADO CONVOCATORIA VIGENCIA
Vivienda Protegida Autopromovida Cerrado DOE nº 135 de 14 de julio de 2017 hasta el 14 de julio de 2018
Ayuda Directa a la Entrada Cerrado DOE nº 135 de 14 de julio de 2017 hasta el 14 de julio de 2018
Ayuda Directa a la Entrada, ejercicio 2018-2019 Abierto DOE nº 192 de 2 de octubre de 2018 hasta el 2 de octubre de 2019

 

 

El sábado 10 de marzo se ha publicado en el BOE el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Aún no se pueden solicitar ayudas, primero es necesaria la regulación del mismo a nivel autonómico, la firma del convenio Junta de Extremadura- Gobierno de España y posteriormente la publicación de la convocatoria.

Así mismo en el día de hoy se ha publicado en DOE  el DECRETO 26/2018, de 6 de marzo, por el que se crea y regula la vivienda protegida ampliable y la vivienda protegida autopromovida ampliable.

Los enlaces a esta normativa con toda la información son los siguientes. Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la Oficina de Vivienda de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/10/
http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/500o/18040036.pdf

 

En la página: http://fomento.gobex.es/fomento/live/informacionciudadano/vivienda/plan-rv-extremadura-2013-2016/programas-ayuda.html


Puede consultar toda la información de las ayudas relacionadas con Vivienda y encontrar la documentación necesaria.