Servicios

Servicios

Servicio de Recogida de Residuos Urbanos

Servicio de Recogida de Residuos Urbanos
Recogida de residuos sólidos urbanos.-
Dirección
Plaza Mayor, 1. Planta 2ª - Torrejoncillo (Cáceres)
Teléfonos
927 30 30 90 - Fax: 927 30 30 49
Observaciones

La recogida de residuos sólidos urbanos es un servicio que se presta en esta Mancomunidad, en régimen de gestión directa, mediante la adjudicación a la empresa INTERLÚN, S.L. en contrato firmado durante un período de 10 años. El personal está vinculado a la empresa adjudicatoria.

Objetivos: Realizar el servicio de Recogida de R.S.U., para con ello mejorar la higiene vial de los Municipios de la Mancomunidad.

El número total de contenedores de basura doméstica en el territorio de actuación asciende a 549. En cuanto a la ubicación y limpieza de contenedores destaca que está previsto que la limpieza de los contenedores se realice de forma mecánica.

La flota de camiones de recogida la componen 2 camiones satélite. La frecuencia de recogida de la fracción orgánica es diaria, mientras que la recogida de contenedores de reciclaje, voluminosos o peligrosos, se realiza según las necesidades. El punto de entrega a los camiones nodriza está en el cruce de Portaje, donde se ubica el centro de transferencia de R.S.U. de Gespesa.

Financiación: 100% propia de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.